Quiosco

Hablan del rol de la mujer en política

La experta norteamericana Tami Longaberger, señaló que la participación de la mujer en política es un imperativo de la igualdad democrática.

Longaberger, quien además es miembro del Board de Directores y Directoras del Instituto Republicano Internacional (IRI), abogó para que las mujeres se empoderen y motiven en lograr los espacios que viabilicen su inclusión real en la toma de decisiones y consecuentemente en los cambios que impone la evolución social, política y democrática.

Las consideraciones fueron emitidas en un desayuno conferencia realizado Fundación Justicia y Transparencia (FJT), con el auspicio del IRI.

Le conferencista, quien se ha distinguido como una líder respetada y participante activa en asuntos internacionales y nacionales de Estados Unidos, también es vicepresidenta del Comité Asesor de Investigación Financiera, del Tesoro de los EE. UU. y miembro del Consejo Asesor Global del Centro Wilson, compartió en la conferencia su experiencia y dilatada carrera, como activista y propulsora de la educación cívica, los valores democráticos y la igualdad de derechos, para todas las personas.

El instituto

El Instituto Republicano trabaja apoyando el avance de la democracia, incluyendo el apoyo de la participación de la mujer en la política y los negocios, estuvo representado por Christine zaino y Marcelo Quiroga, gerente de programas senior para América Latina y responsable para este país, respectivamente.

En el evento, el presidente de Justicia y Transparrencia, Trajano Vidal Potentini, dijo estar esperanzado en que la democracia evolucione y se convierta, no solamente en un sistema político, como lo es en la actualidad, sino también en un derecho fundamental, que pueda ser protegido y reclamado por todos,
Agradeció a Longaberger, su presencia en República Dominicana, para poner de relieve de que las mujeres reivindiquen los espacios que por ley y la constitución le corresponden, tanto en el plano social, como político, democrático e igualitario, en una democracia cada vez más en crisis, y hoy amenazada por las guerras fraguadas en el actual contexto geopolítico.

La actividad también contó con la participación del presidente del Consejo de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lance, el embajador Jatzel Román y la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLab), Danilsa Peña, quien se refirió al rol de los jóvenes en la política, motivándolos, además a que participen y exijan sus espacios, para ser protagonistas de los cambios y transformaciones que demanda una sociedad en constante evolución.

Quiosco Periódico Digital