Quiosco

FP advierte serán sancionados militantes participen en actividades de otros partidos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El partido de la Fuerza del Pueblo (FP) advirtió el jueves a sus militantes que serán sancionados si participan en actividades de otros partidos.

“Los miembros del partido, por mandato de la Ley número 33-18 y el Estatuto de la Fuerza del pueblo, deben abstenerse o evitar participar, colaborar de forma directa, indirecta o furtiva en actividades orgánicas, proselitistas o consultas, propias de otras organizaciones políticas diferente a la Fuerza del Pueblo son pena de ser sancionados de acuerdo a las disposiciones supra indicadas”, dice un comunicado.

La circular fue hecha pública en la cuenta oficial de Twitter de la organización política y emitida por su Tribunal Nacional Disciplinario.

Una parte del texto puntualiza que se considera como “faltas muy graves” que sus miembros ofrezcan respaldo o colaboración a una candidatura a puestos electivos presentadas por un partido, agrupación o movimiento distinto. 

La disposición se hizo justo antes de la consulta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre del presente año para elegir su candidato presidencial.

La entrada FP advierte serán sancionados militantes participen en actividades de otros partidos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital