Quiosco

Conoce el secreto del aceite de oliva que calma el hambre y ayuda a perder peso

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El aceite de oliva podría resultar clave para ayudar a perder peso ya que según los expertos puede hasta calmar el hambre.

Según un estudio de las universidades de Viena y Munich el mayor secreto del aceite de oliva es que tiene efectos saciantes que son esenciales para mantenerse en forma, pero esto siempre y cuando se lleve una buena alimentación.

Este aceite es rico en grasas saludables y su consumo está recomendado por los múltiples beneficios que tiene para la salud.

Para desarrollar esta investigación, los participantes tomaron 500 gramos de yogur bajo en grasa enriquecido con manteca de cerdo, grasa de mantequilla y aceite de oliva, como complemento a su dieta normal, todos los días durante tres meses.

Según los resultados arrojados por el estudio, fue que el aceite de oliva tuvo el mayor efecto saciante.

El grupo que consumió este aceite mostró una mayor concentración de serotonina, la hormona de la saciedad, en la sangre y por ello no engordaron.

El aceite de oliva es el aceite natural extraído de las aceitunas, el fruto del olivo.

La entrada Conoce el secreto del aceite de oliva que calma el hambre y ayuda a perder peso se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital