Quiosco

Defensores de vida inician campaña

Santo Domingo.-Enfáticos y decididos en resguardar el derecho a la vida se mostraron ayer los llamados Defensores de la Vida, quienes iniciaron una campaña de 40 días, con la que buscan la aprobación de un código penal provida que castigue el aborto.

Este movimiento, en el que se unen por quinta ocasión a cientos de ciudades de todo el mundo, realizará vigilias pacíficas de oración y ayuno frente a plazas, instituciones públicas, de alcance comunitario y el Congreso Nacional.

Fue en este último lugar donde se dieron cita participantes de la campaña ayer miércoles, informando que las vigilias serán en horarios de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

El padre Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, quien además es asesor espiritual de 40 Días por La Vida Santo Domingo, enfatizó que estos días serán destinados para que se erradique el aborto y se promueva y defienda la vida.

“Queremos que todo lo que todas las estrategemas que se están llevando a cabo en contra de la vida, que se erradique el aborto por siempre”, dijo el padre De la Cruz.

Este periodo de 40 días se escogió por los numerosos ejemplos en la historia bíblica, donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial.

“Desde que la campaña comenzó en el 2004, más de 1000 ciudades se han unido para participar en las campañas de 40 Días por la Vida. Los esfuerzos de cientos de miles de personas de fe han ayudado a hacer una diferencia”, puntualizó en un comunicado.

Más detalles

—1— Aprobación
En esta campaña piden que se apruebe un código penal provida, que defienda la vida.
—2— Unión
Este movimiento se realiza desde ayer miércoles a escala internacional en 64 países.


Quiosco Periódico Digital