Quiosco

Desbordamiento del río Guamira mantiene decenas de personas varadas en Hato Mayor

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- El desbordamiento del río Guamira producto de las fuertes lluvias caídas la tarde de este martes,  mantiene decenas de personas varadas, en su paso por el Km/12 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

Con el desbordamiento se mantienen incomunicados los municipios Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar.

El puente del río Guamira durante años ha sido afectado por las lluvias, ya que supuestamente su estructura fue construida muy por debajo del nivel de la carretera.

Adicional a esto, la estructura del puente empeoró el lunes de la semana pasada con el paso del huracán Fiona, quedando muy deteriorado.

Cabe resaltar que durante años esta situación ha afectado a los transeúntes que a diario pasan por allí.

Los habitantes de la zona expresaron que en ocasiones personas enfermas que se dirigen al hospital se han encontrado con el río crecido, por lo que han tenido que esperar que el caudal baje para poder cruzar.

Por su parte el Gobierno trabaja en la terminación de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y presuntamente construirán un puente sobre el paso de este río en la referida vía. Pero después del paso del huracán Fiona por las ciudades del Este, los trabajos de la carretera supuestamente están detenidos.

La entrada Desbordamiento del río Guamira mantiene decenas de personas varadas en Hato Mayor se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital