Quiosco

Comisión bicameral vigilará dinero usado durante estado de emergencia por Fiona

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conformó este martes una comisión bicameral que será la encargada de fiscalizar, revisar y vigilar el dinero que use el Poder Ejecutivo durante el estado de emergencia pautado por 45 días para 12 provincias afectadas por el huracán Fiona.

Los diputados que integran la comisión son Francisco Soliman, Nelson Marmolejos, Román de Jesús, Héctor Feliz, Miguel Ángel de los Santos, Jorge Caboli, Faustina Guerrero, Juan Julio Campos, Gerardo Casanova, Danny Guzmán, Priscila D Oleo, Pedro Botello, Aquilino Serrata, Braulio Espinal, Carlixta Carolina Paula, Francisco Gómez Benzo, Ramón Olea, Luís Báez y Napoleón López Rodríguez.

Con esta integración, el Senado también debe designar los legisladores que serán parte del equipo bicameral para fiscalizar los fondos del estado de emergencia.

Esta comisión fiscalizadora fue designada tras la aprobación que hicieron los diputados el lunes en una sesión extraordinaria donde, por votos a unanimidad, acordaron aprobar un estado de emergencia para las zonas que el Poder Ejecutivo consideró que fueron más afectadas por el huracán Fiona.

En el ínterin de la aprobación, varios legisladores de la oposición expresaron que estarán vigilantes ante los negocios que haga el Poder Ejecutivo durante el período de excepción.

Asimismo, destacaron que también velarán por la protección a los dominicanos ya que en los estados de emergencia se pueden vulnerar derechos como el libre tránsito o la reunión.

La entrada Comisión bicameral vigilará dinero usado durante estado de emergencia por Fiona se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital