Quiosco

Consultor turístico pondrá en circulación el libro “Retos del Sector Turistico Dominicano, Tomo II”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consultor Turístico Juan Lladó ha anunció la puesta en circulación de su nuevo libro “Retos del Sector Turístico Dominicano, Tomo II”.

La obra se pondrá en circulación en la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional el próximo jueves 6 de octubre a partir de las 7:00 de la noche.

El destacado economista Isidoro Santana hará la presentación del libro, el cual consiste en una colección de todos los artículos sobre turismo escrito por el referido autor desde noviembre del 2011 a la fecha de su reciente impresión.

Santana fue ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en el pasado gobierno y se reputa como un experimentado analista económico y un pensador independiente de acrisolada integridad.

Se recuerda que el Tomo I se puso en circulación en el 2011 compiló todos los artículos del autor desde noviembre del 2008 hasta noviembre del 2011. Previamente, Lladó había publicado el libro “Turismo y Desarrollo: El Despegue de la Industria Sin Chimeneas en la Republica Dominicana, Tomos I y II”, también una compilación de artículos sobre turismo publicados en el desaparecido periódico El Siglo.

Lladó opina que los tres libros mencionados compendian una historia del desarrollo turístico dominicano a partir de la década de los ochenta. Sin embargo, sus contenidos no se parecen a la narrativa historiográfica formal. Son artículos que, si bien se refieren a situaciones particulares de coyuntura, más bien son análisis de aspectos particulares del devenir sectorial, haciendo énfasis en las cuestiones de política pública.

Quiosco Periódico Digital