Quiosco

Un abogado sin abogado: la defensa de Jhonny Portorreal no fue al tribunal y la audiencia se aplazó

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensa técnica del abogado Jhonny Portorreal, principal imputado en la presunta estafa a la familia Rosario, no se presentó ante el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, razón por la cual fue suspendida la audiencia del juicio preliminar.

Al presentar calidades los demás abogados ante el juez apoderado del caso, Raymundo Mejía, la única barra defensora que faltaba era la de Portorreal.

Mientras que otro imputado, Miguel de Óleo, no compareció al tribunal, lo cual fue otra de las razones para que el magistrado enviara la audiencia para el próximo 31 de octubre.

Bunel Ramírez, abogado de la encartada Miguelina Gómez, informó que a partir de la fecha ya mencionada, todos los lunes serán los días fijados para celebrar la audiencia preliminar.

Añadió que su defendida tiene un grillete electrónico como medida de coerción, adelantando que someterán una revisión a esa medida.

Expediente

La acusación depositada por el Ministerio Público contra los encartados tiene más de 600 pruebas, tanto documentales como testimoniales.

El documento acusatorio sostiene que los implicados en el fraude, para quitarle dinero a los supuestos herederos, alegaban que el dinero de la herencia habría sido transferido al Banco Central y luego estaría en el Banco de Reservas, desde el Banco Santander de España, al Zurich de Suiza.

Además, explica que los involucrados les hablaban a los supuestos herederos del pago que estos aportaban para la elaboración de un poder cuota litis, con el que llegaban a un acuerdo de pagos de honorarios, rectificación de cuota litis y un pin.-

Quiosco Periódico Digital