Quiosco

PLD imparte en Barahona taller regional de capacitación con miras a consulta del 16 de octubre

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  impartió este sábado en Barahona un taller regional de capacitación con miras a la consulta del 16 de octubre en la que la organización política escogerá al presidencial para las elecciones nacionales de 2024.

La actividad educativa a la que asistieron los más altos dirigentes del PLD de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, estuvo encabezada por Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD y enlace de las provincias de Barahona y Pedernales, y por Eddy Mateo Vásquez, presidente provincial de Barahona.

Camacho, en sus palabras de introducción, enfatizó la importancia de la actividad educativa para que la consulta de octubre sea exitosa y se desarrolle sin traumas y resaltó la responsabilidad que tiene la dirigencia del partido de que así sea.

La parte educativa estuvo a cargo de una comisión de Santo Domingo encabezada por Rubén Bichara y un equipo de técnicos quienes explicaron todo el proceso de la consulta desde los actuales momentos hasta que se den los resultados finales.

Para la consulta se han habilitado centros educativos públicos en cada demarcación política y en el caso del municipio de Barahona se han identificado diez centros de consultas, diez escuelas públicas,  y se han creado 18 Comisiones de Centros de Consultas.

Para la consulta de este 16 de octubre se presentarán seis aspirantes que buscarán convertirse en candidato oficial a la presidencia por el PLD.

Los precandidatos son Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Brito, Abel Martínez Durán, Margarita Cedeño, y Karen Ricardo.

El Partido de la Liberación Dominicana está haciendo un montaje técnico y logístico de la consulta que asegurará transparencia y la máxima participación partidaria y popular en la misma.

La entrada PLD imparte en Barahona taller regional de capacitación con miras a consulta del 16 de octubre se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital