Quiosco

(VIDEO) Ratifican prisión preventiva a conductor que atropelló hijo de periodista en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Fiscalía de Santiago ratificó dos meses como medida de prisión preventiva al imputado Eduardo Enrique Guzmán Valdez, acusado de atropellar al adolescente Imanol Mercado Cruz de 16 años de edad.

El abogado Candido Simón expresó que “La corte decidió mantener prisión preventiva, ponderó la peligrosidad de este ciudadano que no solo acaba de matar y quebrarle la vida a este joven, a su mamá, a su papá, a Mirian a su familia, Mirian no ha podido recuperarse de esto, se le va hacer difícil, pero además él tiene varias infracciones de tránsito, hay tres procesos penales con temas gravísimos, de manera ponderó con el perfil de él, tomar la decisión de primera instancia”. 

El abogado narró que según la denuncia, el conductor no vio cuando el joven cruzó la carretera porque supuestamente se encontraba pendiente a dos motoristas que venían detrás.

El apresado continuará cumpliendo  sentencia en Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago.

Sobre el caso

En el mes de agosto, el hijo de la periodista Miriam Cruz, fue impactado por un vehículo al intentar cruzar la marginal de la avenida Monumental de Santiago de los Caballeros y horas más tarde falleció en la sala de cirugías del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Testigos narraron que el vehículo salió a alta velocidad de una estación de combustibles,ubicada en la referida vía, donde el conductor escapó del lugar dejando a Mercado Cruz tendido en el pavimento.

Los abogados han manifestado en diversas ocasiones, que Eduardo Enrique Guzmán Valdez posee siete multas por infracciones de tránsito,  entre ellas, cinco por violar la luz roja y una por circular en vía contraria.

Quiosco Periódico Digital