Quiosco

SCJ continuará juicio a diputado próximo viernes 29 acusado de desalojo ilegal en Punta Rucia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), seguirá este próximo viernes 29 el juicio de fondo que se sigue contra el diputado de la provincia Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, acusado de desalojo ilegal y apropiación de terrenos en la comunidad de Punta Rucia, Puerto Plata.

El tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena, decidió suspender la audiencia debido a que el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que tenía un fuerte dolor de cabeza desde tempranas horas.

Además, el Ministerio Público solicitó el aplazamiento, alegando que necesita tiempo para preparar sus defensas culminantes.

Mientras que el congresista al salir de la salón de vista, aseguró que esos terrenos son de su propiedad, alegando que sus abogados defensores presentaron las pruebas que lo avalan.

De su lado, las víctimas del desalojo, indicaron que Domínguez obtuvo esos terrenos de más de 200 mil metros de manera fraudulenta.

En cambio, el representante de la agraviada y querellante, Lucila Nelly Capellan, destacó qué hay personas que porque tienen las facilidades de adquirir títulos de manera irregular tienen facultad para derrumbar viviendas.

La acusación establece que el diputado violó los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad, en perjuicio de Capellán Luna.

Cabe destacar que todos los testigos aportados por el órgano persecutor aseguraron que el legislador se encontraba aquel 27 de mayo del 2020, observando la demolición de la casa de tres niveles que estaba construyendo la afectada.

También acusaron a Domínguez de apropiarse esos terrenos, haciéndose valer de hombres armados y “maleantes”, para quitarle las tierras a los campesinos.

En tanto, que los testigos presentados por la barra de defensa del congresista afirmaron que éste se encontraba en un recorrido de campaña política entre Navarrete y otras localidades de la zona de Santiago.

Detallaron, que ese día siendo las 7:30 de la mañana al menos 15 vehículos se dirigían a ese recorrido y que el diputado nunca se apartó de ellos, todos coincidieron incluso hasta con la ropa que este vestía ese día, y con la particularidad que existía el toque de queda producto del COVID-19.

Será este próximo viernes 29, cuando los jueces del tribunal tomen la decisión de este juicio que lleva en la Suprema dos años.

Quiosco Periódico Digital