Quiosco

RD ante Venezuela en inicio de Clásico Mundial de Béisbol

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana iniciará su accionar en el Clásico Mundial de Béisbol frente a Venezuela, el sábado 11 de marzo a las 7:00 de la noche, anunció ayer los organizadores del evento a celebrarse en marzo del 2023.

Dominicana pertenece al grupo D. Volverá a la acción el lunes 13 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, ante un equipo que salga del clasificatorio que se disputará entre el 30 de septiembre y el cinco de octubre, en Panamá.

El tercer partido del conjunto que dirigirá Rodney Linares será el martes 14 ante Israel (7:00 pm) y cerrará su participación en la primera ronda el miércoles 15 frente a Puerto Rico (7:00 pm).

Todos los encuentros del elenco dominicano se disputarán en el LoanDepot Park de Miami, sede de los Marlins.

Los dos primeros lugares del grupo avanzarán a la segunda ronda, que también se disputará en el parque floridense.

El Chase Field volverá a organizar juegos de primera ronda en 2023, luego de ser casa del evento en las ediciones del 2006 y 2013. Los juegos serán del Grupo C, entre el 11 y 15 de marzo. Los actuales campeones, Estados Unidos, comenzarán las acciones el sábado 11 de marzo enfrentando a uno de los ganadores de las eliminatorias a disputarse este mes. Canadá, México y Colombia son las otras selecciones que conforman el grupo.

La entrada RD ante Venezuela en inicio de Clásico Mundial de Béisbol se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).