Quiosco

Oposición se pone a disposición del Gobierno en favor de zonas afectadas por huracán Fiona

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Representantes de varios partidos políticos opositores se mostraron este jueves a disposición del Gobierno, en los trabajos y acciones que realiza en favor de las familias afectadas por el huracán Fiona.

Así lo dejaron saber a su salida del encuentro que tuvieron, de manera privada, con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Entre los que se mostraron a favor de las iniciativas del Gobierno se encuentra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual estuvo representado por Radhamés Segura, quien pese a dar su respaldo a Abinader advirtió que “como el Gobierno tiene sus iniciativas, el Gobierno es responsable de los resultados”.

A su salida de la reunión, Segura dijo que en la misma vieron que el jefe de Estado ha adoptado una serie de medidas y destacó que “el PLD se puso a la disposición del Gobierno en cuanto a que si necesita del apoyo de técnicos o de gente experimentada dentro del partido, entonces nosotros podemos colaborar desde ese punto de vista”.

Sin embargo, advirtió que “como el Gobierno tiene sus iniciativas, el Gobierno es responsable de los resultados”.

En tanto, Pedro Pablo Díaz, quien representaba a la Fuerza del Pueblo, destacó que Leonel Fernández, presidente del partido, dispuso que todas sus fuerzas activas se pongan a disposición de las comunidades para de alguna manera socorrer y mitigar la situación en las provincias afectadas.

Mientras, Ramón Rogelio Genao, quien asistió en representación del PRSC, sostuvo que se suman al llamado del Gobierno, al considerar que “si lo que está en juego es la calidad de vida de los dominicanos y brindarle ayuda a la población afectada, debemos todos participar”.

Otros partidos que participaron en el encuentro fueron el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún; por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis M. DeCamps; por País Posible Milton Morrison.

El Nuevo Diario