Quiosco

Indias conquistan primer torneo de baloncesto superior con refuerzos femenino de Fantino

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Las Indias vencieron apretadamente 53-47 a Las Elites coronándose campeón del primer torneo de baloncesto superior con refuerzos femenino del club de baloncesto Amaury que llevó una dedicatoria especial a la líder comunitaria Máxima Coronado.

El equipo morado dirigido por Roberto Suriel dominó desde el principio hasta el final con excelente manejo de balón de Guadalupe Polanco y los certeros canastos de corta y larga distancia de la estelar Heidy Collado.

De acuerdo a un comunicado de este viernes, la primer mitad fue dominada 26-19 por el equipo Las Indias con una labor combinada de la refuerzo santiagués Ruth Santos y la francotiradora Heidy Collado ventaja que la mantuvieron hasta culminar el encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Andrés Amengual del municipio de Fantino.

Las mejores encestadoras por las triunfadoras fueron Heidy Collado con 20 puntos, Ruth Santos anotó 10, Diorelis Placencia con 9, Guadalupe Polanco encestó 7 y Anayerly García coló 6 pero consiguió 16 rebotes y dio 8 asistencias.

Por el quinteto Las Elites las mejores anotadoras fueron la refuerzo vegana Samantha Rodríguez con 22 puntos, la refuerzo regional Thais Rojas consiguió 11, Thalia Javier con  7, 18 rebotes y 8 bloqueos y Cinthia Núñez aportó 6.

Luego de culminado el encuentro el periodista Tony Reyes director del periódico “El Regional” acompañado de Amaury Cruz organizador del torneo entregaron la gran copa Periódico el Regional a las campeonas indias de Fantino.

Asimismo el coronel Leuribis Ubaldo  Mancebo y el mayor Pérez entregaron a la refuerzo santiagués Anayely García el trofeo Pescadería Wanda  jugadora más valiosa de la serie final así como también medalla a las jugadoras de los dos equipos finalistas.

De su lado el periodista Reyes y la pescadería Wanda entregó premios en metálicos para el equipo campeón al igual que para la fiesta que se  organizará  en los próximos días a los cuatro equipos participantes.

La justa fue organizada por el profesor Amaury de la Cruz y contó con el respaldo de Centro de Cirugía y Especialidades Médicas (Ceciesmed) Vaurys Delgado, English Children School Boys and Girl, Claribel Torres, Pedro Espino, Serafin Padilla, Elianna Reyes, Gaby Padilla, Pescadería Wanda, Indias Basketball Club y Periódico el Regional.