Quiosco

Gobernadora incluye en programa Empodérate a mujeres del Cacique, Moca

EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.- La Gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, sostuvo un encuentro con decenas de mujeres de la comunidad de Cacique, a las que incluyó en el programa Supérate.

Durante el encuentro, Rosario de Candelier manifestó que la inclusión en el programa especial Empodérate, permitirá a las mujeres emprender y superarse para alcanzar una mejor calidad de vida junto a cada uno de sus familiares.

“Empodérate, es un proyecto del cual me siento muy orgullosa de auspiciar, es un trampolín a la libertad y fortalecimiento de la economía familiar, que cada una de ustedes representan como madres de familia y una gran oportunidad que ofrece nuestro presidente Luis Abinader parar que se superen”, expuso.

La representante del Poder ejecutivo en Espaillat, resaltó que cada una de ellas, refiriéndose a las mujeres presentes en el acto, son microempresarias y mujeres con gran potencial de éxito que solo necesitaban esta oportunidad para desarrollarse y crecer social y económicamente “Veo en cada una de ustedes a una microempresaria exitosa que tendrán gran desarrollo personal, social y económico, pero sobre todo en los miembros de su familia”, resaltó.

La funcionaria dijo que como representante del Gobierno y cumpliendo con un mandato del presidente de la República Luis Abinader de ayudar a las mujeres a cambiar su vida, ofrecerá todas las herramientas para que así sea, para que tengan éxitos en los proyectos que emprenderán”.

El Programa Especial “Empodérate”, que desarrolla desde hace meses Rosario de Candelier, cuenta con el slogan de “Acepta el Reto de Cambiar”, desarrollado como plan piloto en la provincia Espaillat y pretende alcanzar con la formación de cursos técnicos a cientos de mujeres.

Una de las beneficiadas, Iris Odalis López, anunció que gracias al apoyo de este programa ha iniciado su microempresa, comercializando los productos de limpieza que aprendió a elaborar en el curso taller. “… gracias al programa ya he logrado vender más 60 galones, esto incluye varios productos entre los cuales están, los detergentes, lavaplatos, champo, cremas y otros. ¡Ya lo saben, tengo mi propia marca para cuando la vean por ahí!,” señaló con gran entusiasmo.

El cuarto grupo de damas empoderadas de la comunidad de El Cacique, es coordinado por la licenciada Milbia Peralta y consta de 37 participantes, ya reunidas en una Asociación de Mujeres Rurales de La Inmaculada.

El Nuevo Diario