Quiosco

El COE mantiene 27 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene en alerta 27 provincias  por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Vega, La Romana, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Duarte, (en especial el
Bajo Yuna).

Mientras que las provincias con alerta verde son San Cristóbal, Barahona, Peravia, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Azua, Santiago, Monte Cristi, San Juan, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, Valverde, Samaná, Monte Plata,  Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santo Domingo y  San José de Ocoa.

El Gobierno refuerza la vigilancia epidemiológica, el saneamiento ambiental y continúa el proceso de rehabilitación y reconstrucción de viviendas en las provincias afectadas por el huracán Fiona.

El Coe exhorta a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de
agua y no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

La entrada El COE mantiene 27 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).