Quiosco

Comisión de Niñez de la CD visita hogar de acogida Ama a tu Prójimo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados realizó un descenso a la fundación cristiana Ama a tu Prójimo, una casa de acogida para niños en estado de vulnerabilidad, ubicada en Bayona, Santo Domingo Este.

La presidenta de la comisión, diputada Isabel de la Cruz, explicó que el objetivo del encuentro fue para dialogar con los encargados del hogar de acogida y con el fin de palpar las precariedades que afectan al lugar.

El hogar de acogida funciona en una casa incautada y es dirigido por la psicóloga Evelin Pereira, en la actualidad acoge a unos 37 niños en edades que oscilan desde los seis meses hasta 18 años.

Además de este, Pereira administra otro centro en Los Mameyes que acoge a 250 niños, de los cuales 100 son de ese sector y 150 que fueron rescatados de la zona de Güibia, en el Malecón de Santo Domingo.

Pereira se quejó de que solo recibe por parte de Conani una subvención de 75 mil pesos, que según explica resulta insuficiente, porque solo en el costo de energía eléctrica es de 17 mil pesos.

“Necesito más apoyo, tengo que estar pidiendo favores a personalidades para poder mantener a estos niños, necesitan alimentos, atención médica, terapias psicológicas y educación. A veces tengo que ir a la reguera a comprar la ropita que usan”, dijo con voz resquebrajada.

El Nuevo Diario