Quiosco

Agricultura brinda asistencia afectados

Higüey, La Altagracia.- Alrededor de dos mil cajas y más de 20,000 bolsas de productos alimenticios fueron entregadas a familias damnificadas por el paso del huracán Fiona en la región Este y Nordeste del país.

Esta ayuda fue realizada bajo la instrucción del presidente Luis Abinader a través del Gabinete Agropecuario, que lo preside el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para amortiguar los efectos negativos que dejó el fenómeno atmosférico.

Entre los productos que se encuentran en los combos y cajas de alimentos que pertenecen a la canasta básica están arroz, papa, sardinas, cebolla, pica pica, huevos, guineos, entre otros.

“Por mandato de nuestro presidente nosotros comenzamos con lo más importante y es la alimentación que va para toda la gente, aquí hay mucho arroz, papa, guineo, huevos, sardinas, pica pica, cebolla, hay mucho de todo”, puntualizó Cruz.

Estas raciones alimenticias serán entregadas en todas las zonas de desastre ocasionado por el paso del huracán Fiona como en El Seibo, Hato Mayor, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís. Los alimentos entregados fueron donados por productores y empresarios del sector agro del país y se hizo a través de las gobernadoras de las provincias La Altagracia y Samaná, Martina Pepén y Teodora Mullix.