Quiosco

(VIDEO) Dictan 20 años de prisión a hombre que violó hijastra en Santiago 

EL NUEVO DIARIO SANTIAGO.- Rubén Rodríguez, juez del Cuarto Tribunal de la Fiscalía de Santiago, impuso 20 años de presión contra un hombre acusado de violar  su hijastra en Los Cocos de Jacagua, Santiago.

El detenido, cuyo nombre fue omitido para proteger la identidad de la víctima, estará cumpliendo condena en Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y además deberá pagar el monto de 2 millones de pesos al padre de la infante.

El abogado de la víctima que ahora tiene 11 años de edad, Orlando Aracena, narró que desde los nueve años de edad, la menor era víctima de su agresor y que las autoridades de la escuela fueron quienes se percataron del hecho.

Aracena precisó que durante el juicio la madre siempre se mantuvo a favor del imputado y  agregó que tanto el testimonio de la niña, como el certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Regional ( Inacif)  y otros estudios sirvieron como elementos probatorios.

“Es bueno que sea de conocimiento público que la audiencia terminada ayer en la tarde donde el Cuarto Tribunal Colegiado condenó a la pena máxima de 20 años al acusado, quien había violado a su hijastra ( La hija de su esposa) y está guardando presión en Rafey”, sostuvo.

El representante legal señaló que el delito fue calificado como incesto.