Quiosco

(VIDEO) Abogados de caso KAF dicen expediente solo se veía abundante en la presa

EL NUEVO DIARIO SANTIAGO.- Los representantes legales de los implicados en el denominado caso KAF, consideraron este jueves que el expediente que alega que sus defendidos se dedicaban al tráfico de armas de fuego y distribución de sustancias controladas, estaba “vacío” y que solo se veía abundante en los medios de comunicación.

Y es que la jueza del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, Yiberty Polanco, concluyó el conocimiento de la medida de coerción contra los cuatro imputados.

A Lenny Francisco y a Heriberto García, se les impuso impedimento de salida y el pago de la suma de 500 mil y 200 mil pesos a través de una compañía aseguradora.

Mientras que, a Cristino Silverio Tavárez y a Sergio Stil Bernard se les dictó 3 tres meses de prisión preventiva.

Santiago Peralta, abogado de Stil Bernard, sostuvo que: “la jueza ponderó en que habitan unos imputados que no tenían relación respecto al hecho, además, lo que le imputada el Ministerio Público no correspondía con lo que se le ocupó y a dos decidió darle prisión preventiva por tres meses y a dos otorgarle la libertad mediante garantía económica y presentación”.

Por su parte, el jurista Elvin Acosta apuntó “ustedes saben que el Ministerio Público comienza a presentar casos por la prensa de armas y cosas así, pero no concluye las investigaciones y por eso a mí representado le dieron una fianza, por la sencilla razón de que ellos no completaron la investigación”.

Acosta enfatizó en decir que el expediente fue “totalmente vacío, que nada más se veía mucho en la prensa, que no supo el Ministerio coordina, como siempre lo hace, es decir, hacen una investigación no la terminan y entonces, quieren traer a vario imputados aquí para solicitarle un año de prisión”.

En agosto del presente año, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) denominaron Operación KAF, el operativo en el que ocuparon seis fusiles en la comunidad de Borojoy del municipio de Moca, provincia Espaillat, cuyas armas llegaron al país provenientes de los Estados Unidos.

Durante los operativos, donde apresaron a varias personas, las autoridades también ocuparon dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de cuatro millones de pesos y más de 17 mil dólares.