Quiosco

Regresa el «Clásico de Clásicos Miguel Ceballos»

El «Clásico de Clásicos de softbol Miguel Ceballos» está de regreso tras tres años de receso. Esta vez viene con premios que sobrepasan los 600 mil pesos.

Así lo anunció Miguel Ceballos, presidente del comité organizador, quien señaló, además, que el torneo será inaugurado mañana a las 9:40 am en el estadio número uno de softbol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la participación de los equipos Los Famosos de Tamboril y Liga de Softbol Villa Juana, campeones de las últimas dos versiones (2018 y 2019); Team Villafaña, Viajeros de Sosúa, Estrellas de Rubí y 95 North Team, divididos en dos grupos.

Asimismo se estará jugando este domingo en los estadios uno y dos de softbol y el mismo estará limitado a 17 jugadores de posición y cinco lanzadores, tres en categoría A y dos de categoría B.

De cada grupo avanzan los mejores dos a la ronda semifinal y jugarán el primero del Grupo A con el segundo del B, así como el primero del B contra el segundo del A.

Los ganadores asegurarán la suma de 100 mil pesos y van por 300 mil y la copa de campeón que se le otorga al gran ganador.

Todos los partidos, excepto el último, serán a seis entradas y se jugarán con las reglas del softbol, salvó especificaciones contenidas en el reglamento elaborado por la comisión técnica.

Se informó, además, que habrá un premio de 15 mil pesos para el Jugador Más Valioso e igual cantidad para el lanzador más destacado; 10 mil pesos para el que lance un no-hitter; tres mil pesos para el que tire una blanqueada; 500 pesos por cada cuadrangular que se conecte durante toda la fase regular y el mismo se duplicará para la serie semifinal y final. De igual modo se otorgará 11 mil pesos al equipo Todos Estrellas.

También habrán rifas para los fanáticos que asistan a los partidos, los cuales serán gratuitos.

Durante un encuentro con la prensa celebrado en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), también estuvieron presentes Raúl Díaz, Rey Peralta, Aquilino Rosario, Jean Carlos Reynoso y Henry Disla, miembros de la comisión técnica.