Quiosco

Ratifican prisión a confeso asesino de Jorge Mera

La jueza Yanibet Rivas ratificó este jueves la prisión preventiva que cumple el confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera.

Fausto Miguel Cruz, acusado de asesinato y uso ilegal de arma de fuego, tiene poco más de tres meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La magistrada del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tomó la decisión al considerar que no existen elementos para variar la medida coercitiva al imputado. La audiencia duró alrededor de una hora.

Además, la juezgadora otorgó al Ministerio Público una prórroga de dos meses para  que presente acusación formal contra Cruz.

A la audiencia de revisión de medida de coerción, acudieron los familiares de Jorge Mera, incluida su hermana, la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera.

Según las investigaciones, Fausto Miguel Cruz decidió quitarle la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien era su amigo de infancia,  por este no otorgarle unos permisos que estaba gestionando para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas.

El Ministerio Público ha dicho que Cruz planificó tan bien la acción que se vistió con una chaqueta para ocultar el arma de fuego, a pesar de que siempre acostumbrara a ir al Ministerio de Medio Ambiente solo con camisa.