Quiosco

Piden ayuda para llevar a Miami a joven diagnosticada con un cáncer no tratado en RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Parientes de una joven de 25 años, la cual se encontraba en España realizando una maestría y tuvo que volver al país tras ser diagnosticada con un cáncer no conocido en este país, piden ayuda para recaudar los fondos que necesitan para trasladarla a Miami, Estados Unidos.

Se trata de Yanilka Lantigua Núñez, de 25 años de edad, quien  hasta hace unos meses vivía una vida normal, llena de sueños y de ilusiones. La misma fue diagnosticada con el síndrome hemofagocítico (SHF), siendo este el primer caso que se registra en República Dominicana, según sus parientes.

Los doctores locales no saben cómo tratarla, motivo por el que debe ser trasladada al Jackson Memorial Hospital, pero no cuentan con los fondos suficientes. Las recaudaciones las están haciendo a través de distintas vías, siendo una de ellas la cuenta del 769170242, del Banco Popular, a nombre de Glenis J. Núñez, comunicándose al (829) 892-3370 y otra forma es a través de la plataforma estadounidense GoFundMe.

Sus parientes la describen como “una de las personas más alegre y carismática que podrás conocer, con una risa que contagia a todo el que la rodea. Es una joven llena de ilusiones y de vida”.

Uno de sus sueños era realizar una maestría a España “y con mucho esfuerzo consiguió una beca. Hace unos meses, durante sus estudios en Madrid empezó a sentir cambios en ella. Lejos de sus parientes recibió la noticia de que tiene cáncer”, dice una nota llegada a esta redacción.

La misma indica que decidieron que la joven regresara a RD.

“Llegó hace dos meses y ha estado de clínica en clínica, de cirugía en cirugía y de estudios en estudios y el cáncer que se mostraba en la tomografía no aparecía en las biopsias. los doctores están desconcertados”, destaca.