Quiosco

Padres de menor fallecido en el Caipi SFM se querellan contra cinco empleadas del centro 

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los padres del menor de dos años y nueve meses, que fue encontrado ahogado en una ponchera de agua en el Centro de Atención de Primera Infancia “Caipi” en San Francisco de Macorís, se querellaron en contra de cinco empleadas del cuido infantil, asegurando se trató de un descuido. 

Las señaladas fueron identificadas como Elena Hernández Muñoz, Carmerys Liriano de Candelier, Yanina Rojas Moronta, Rosmery Cross Olivo y Katerin Castaños, para quienes la Fiscalía de esa demarcación está pidiendo prisión preventiva como medida de coerción. 

Las empleadas están bajo investigación desde el 2 de septiembre de este mes, días después de que se registró la muerte del infante Maikel Esmil Álvarez. 

Los padres del menor, Manuel de Castro Tavárez y Carleni Álvarez Muñoz, se dirigieron a la fiscalía con su representante legal de la provincia Duarte y depositaron la querella formal contra las cinco empleadas mencionadas anteriormente. 

De acuerdo a la querella la tipificación del hecho es por homicidio involuntario, asegurando que a pesar que el niño presentó ahogamiento, además tenía un supuesto golpe. 

Cabe destacar, que en múltiples ocasiones se ha dicho que el centro de atención a la primera infancia no contaba con un sistema de cámaras de vigilancia. 

Ahora están a la espera que el Juzgado de Atención Permanente de la provincia conozca la medida de coerción en las próximas horas.