Quiosco

Entregan útiles escolares a decenas de niños y adolescentes en comunidad de Los Alcarrizos

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARIZOS .- Bajo el lema “Por un feliz retorno a las aulas”, la Junta de Vecinos El Chucho-La Yuca benefició a decenas de niños, niñas y adolescentes de la comunidad, con la entrega de útiles de escolares para el año escolar 2022-2023.

La presidenta de la organización comunitaria, Yuberkis Guante, aseguró que la iniciativa nace desde la necesidad de ayudar a las familias del territorio con la carga económica que significa la compra de dicha utilería, incrementada este año por la inflación mundial, que ha dejado la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, dijo que desde la junta de vecinos en consonancia con las instituciones que se sumaron a la iniciativa, quisieron unirse a los esfuerzos que ha dispuesto el Gobierno y la población en general para el retorno seguro de los más de dos millones de estudiantes convocados por el Ministerio de Educación a las aulas.

Al momento de agradecer el apoyo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Yuberkis Guante invitó a todos los padres, madres y tutores a enviar sus hijos a la docencia. En la actividad, que tuvo lugar en la Capilla Divino Niño Jesús de El Chucho, fueron distribuidos decenas de cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, lapiceros y otros utensilios escolares en favor de los infantes presentes en el lugar, que además tuvieron acceso a una orientación en valores.

Como parte de la directiva además participó la secretaria, Bienvenida Narrete, la encargada de Credo y Culto, Ramona Urbano; el encargado de Organización, Wilber Feliz; la encargada de Educación, Daybi Moronta; Virgilia Reyes del Comité de Disciplina y el primer vocal de la misma, Ernesto González, quienes reiteraron su interés por seguir aunando voluntades para concretar proyectos en favor de la vecindad.

El Nuevo Diario