Quiosco

Destacan compromiso de ASIBENAS con la calidad en la producción de bienes y servicios

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS) participaron en el conversatorio Acreditación: Herramienta de calidad fundamental para la industria, realizado por el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

Durante el encuentro, resaltaron el compromiso del sector industrial con la producción de bienes y servicios de calidad haciendo posible que el sello de hecho en República Dominicana sea sinónimo de excelencia.

El director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo explicó los beneficios que otorga la acreditación como aliada de la competitividad y productividad de las industrias en respuesta a la necesidad del país de brindar calidad en mercados nacionales e internacionales.

De su lado, Juan Amell Llibre presidente de ASIBENAS destacó las acciones que implementan las industrias de bebidas no alcohólicas para fomentar buenas prácticas tendentes a proveer productos y servicios de calidad que brinden confianza a los consumidores.

En el conversatorio, Génesis Vásquez y Jhonny Franco, analistas de acreditación de ODAC resaltaron el valor añadido que otorga la acreditación a las empresas y cómo minimiza riesgos en la línea de producción.

Estuvieron presentes en el conversatorio, la directora ejecutiva de ASIBENAS, Nicolle Valerio; el encargado del departamento de Acreditación de Organismos de Certificación del ODAC, Pedro Ferrer; además de los distintos encargados del Área de Aseguramiento de la Calidad de las Industrias Asociadas a ASIBENAS.

El Nuevo Diario