Quiosco

BCIE aportará US$500,000 para apoyar afectados por huracán Fiona en RD

Mérida, Yucatán. – En apoyo a las familias dominicanas afectadas con los daños ocasionados por el huracán Fiona, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una ayuda de emergencia y de desastres naturales por US$500,000 a la República Dominicana.

Los recursos de esta donación podrán ser destinados para la compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad, adquisición de medicamentos, insumos para albergues, reparación de infraestructura, entre otras necesidades que se requieran para atender la emergencia.

Nos solidarizamos y apoyamos a la gente y al gobierno en sus esfuerzos que realizan para mitigar daños causados por huracán Fiona”, comentó el Director ejecutivo del BCIE, Hostos Rizik.

La cooperación será ejecutada por el Gobierno Dominicano a través de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y contribuirá a mitigar los efectos negativos provocados por Fiona, fenómeno natural que generó pérdidas y daños a la población y a sus medios de vida.

Actualmente, la región enfrenta frecuentes crisis climáticas que derivan en desastres y emergencias, por lo que en ese sentido, el BCIE continuará apoyando a sus países miembros para tomar medidas de prevención, respuesta, mitigación y recuperación, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos.