Quiosco

(VIDEO) Dominicanos Peña y Javier se combinan para darle el triunfo a los Astros

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El torpedero dominicano Jeremy Peña disparó un cuadrangular de tres carreras y su compatriota Cristian Javier lanzó cinco entradas sin libertades para que los Astros de Houston vencieran 0-5 a los Rays de Tampa Bay.

Los Astros blanquearon a los Rays por segundo partido y de esta manera conquistaron su tercer triunfo consecutivo.

Los de Houston, quienes con su triunfo del lunes aseguraron el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, están cerrando la temporada a todo vapor, como lo muestran al registrar marca de 20-6 en sus últimos 26 partidos.

Javier (10-9) permitió apenas un hit y ponchó a seis bateadores en sus cinco entradas de labor este martes.

En sus últimas tres presentaciones, el diestro dominicano ha permitido una carrera en 16.1 entradas y ha ponchado a 24 bateadores, cada una de ellas saldadas en victorias para el conjunto de Houston.

Los Astros rompieron el hielo en la primera entrada por un doble productor de una carrera del jardinero Kyle Tucker.

Peña fletó su cuadrangular productor de tres vueltas en la tercera entrada para ampliar la ventaja (0-4) del conjunto de Houston.

El cubano Aledmys Diaz colocó la quinta carrera en el marcador para los dirigidos por Dusty Baker, con un elevado de sacrificio en el quinto acto del encuentro.

Los Rays amenazaron con regresar en el partido, al llenar las bases en el noveno capítulo con un out ante el dominicano Bryan Abreu, quien fue sustituido por el cerrador estelar Ryan Pressly (29), quien retiró al surcoreano Ji-Man Choi y al panameño Christian Bethancourt para finalizar el encuentro sin anotaciones.

Shane McClanahan (12-6) fue atacado con cinco carreras en cuatro entradas para cargar con la derrota.

Por los Astros, Peña disparó dos imparables, anotó una carrera y remolcó tres vueltas en cuatro turnos al bate; el venezolano José Altuve anotó tres veces y pegó dos hits en tres ocasiones con el madero; Díaz se fue en blanco en tres presentaciones al plato y empujó una carrera.

Por los Rays, el dominicano Wander Franco se fue de 2-2; Bethancourt bateó de 4-1 y el colombiano Harold Ramírez se fue en blanco en cuatro turnos con el madero.