Quiosco

Tribunal revisará medida asesino confeso de Orlando Jorge Mera

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este jueves la revisión obligatoria de medida de coerción contra Miguel Cruz alias “Carandai”, asesino confeso del extinto ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, buscará obtener su libertad.

La pasada audiencia fue suspendida debido a que el imputado prescindió de los servicios legales de Manny Sierra e Yvo René, al tener nuevo representante legal, el tribunal se vio en la solicitud obligación de aplazar la vista para que el abogado tome posesión del expediente.

Mañana el tribunal tendrá la tarea si varía o no la prisión preventiva que pesa contra Carandai, y que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Cruz y el occiso eran amigos de infancia, y según el expediente de solicitud de coerción del Ministerio Público, el motivo del crimen originó porque Mera no quiso firmar unos permisos medioambientales para la exportación de unas baterías usadas.

Dicha instancia, precisa que la frase que el verdugo utilizó al momento de segarle la vida al titular de Medio Ambiente fue “hice campaña y no me resuelven”.

En el documento, indican que éste era rutinario en su conducta agresiva, incluso con el personal del ministerio, asegurando que este se presentaba de manera prepotente y sin citas previas.

De acuerdo a los interrogatorios que realizó el órgano investigador, explica que Jorge Mera le había llamado la atención a su amigo por el irrespeto y el maltrato hacia el personal, bajo un alegato de solucionar sus problemas y que se le tenía que prestar la debida atención.

La tragedia se registró el lunes 6 de junio, cuando Carandai se presentó en su despacho y sin mediar palabras le propinó seis disparos.