Quiosco

Randy Arozarena dijo que problema con Yandy Díaz quedó en el pasado

EL NUEVO DIARIO, ST. PETERSBURG – Los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz, compañeros de equipo en los Rays, estuvieron envueltos en un caldeado incidente en el estacionamiento del Tropicana Field después del juego de la noche del lunes contra los Astros, parte de la razón para que ninguna de las dos piezas claves estuvieran en el lineup de Tampa Bay ante Houston la noche del martes.

Arozarena dijo el miércoles que hubo “un par de cositas de las que Díaz y yo teníamos que hablar”, pero dijo que el problema ya había sido superado. Díaz no hizo comentarios antes del juego del miércoles. Arozarena aseguró que durante el altercado no hubo contacto físico.

“Era simplemente algo de lo que teníamos que hablar, básicamente. Como dije, estamos bien”, siguió Arozarena. “Lo vi hoy y hablamos. Nos saludamos y todo está bien”.

Cuando se le preguntó si la discusión había sido por problemas de béisbol o personales, Arozarena respondió que era “mucho más que cosas personales, pero como dije, el resultado que lo resolvimos y todo está arreglado”.

La noticia del problema fue reportada en primera instancia por Zac Blobner y Tom Krasniqi de WDAE 95.3 FM/620 AM, la estación que transmite los juegos de los Rays. Según el informe, Arozarena y Díaz “tuvieron que ser separados” después de su “altercado” con contacto “físico”.

“Ya hablamos de eso”, continuó Arozarena. “Nuestra meta ahora es enfocarnos en lo que pasa en el terreno y en llegar a la postemporada y ayudar a este equipo a ganar como podamos”.

Luego de decir el martes que la ausencia del par de cubanos se debía a que el equipo estaba manejando su carga de trabajo, Cash reconoció el martes que el incidente fue “parte de la razón”, para que ninguno iniciara en la alineación la noche del martes, cuando los Yankees fueron blanqueados por segunda noche seguida y vieron como su racha de innings sin anotar se extendía a 20 innings.

“Yo pienso que, con los jugadores, uno les debe que lo que pase en el clubhouse, se quede en el clubhouse”, dijo Cash. “Pero tengo la confianza de que superamos lo ocurrido”.