Quiosco

PN informa someterá a la justicia hombre acusado de presunto robo en Santiago 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este miércoles que será sometido a la justicia un hombre apresado con una orden de arresto, como presunto autor del robo de una motosierra, un taladro y tres escaleras de aluminio, en Santiago Rodríguez.

Se trata del nombrado Anselmo Rafael Grullón Lora, apodado “Chemo”, residente en la comunidad El Rincón, del municipio San Ignacio de Sabaneta, de la misma provincia.

El Tribunal de Atención Permanente de Santiago Rodríguez emitió la orden de arresto número 1486-2022-TORD-00160 en perjuicio del imputado, tras denuncia presentada en su contra por el agraviado Neiki Pérez. 

Investigan una persona y recuperan arma de fuego en Esperanza

Mientras que en el municipio Esperanza en Valverde, la Policía Nacional informó que investiga a una persona y recuperó el martes un arma de fuego que había sido sustraída por dos individuos mediante asalto a su propietario, en ese municipio. 

La nota policial indica que el arma recuperada es la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm., serie A800400, con dos cápsulas para la misma, la cual supuestamente fue arrojada en una funda por desconocidos, según declaró la persona investigada. 

El propietario del arma, tras ser interrogado también, identificó a los presuntos asaltantes, dos individuos que son activamente buscados para ser apresados con relación al hecho. 

Apresan joven en Mao con porciones de presunta marihuana 

Por otro lado, un joven fue apresado el martes con cinco porciones de presunta marihuana, en un punto de venta y distribución de estupefacientes de un tal Alex, ubicado en el sector Don Bosco, del municipio de Mao, provincia Valverde.

El imputado es Luis Francisco Muñoz Castellanos, apodado “Tobías”, de 19 años, quien fue capturado por miembros preventivos de la Policía Nacional, tras mostrar perfil sospechoso. 

Además del vegetal, los agentes le ocuparon la suma de 600 pesos en efectivo, por lo que será enviado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.

Mueren cerdos durante incendio en Villa Vásquez 

En otro orden, un incendio destruyó la noche del martes parcialmente, cuatro casetas de crianza porcina, donde un número indeterminado de cerdos quedó atrapado por las llamas, hecho ocurrido en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Según indica una nota de prensa, los señores Félix Segundo Díaz, Geraldo Tavárez, José Almenio Francisco Álvarez y Juan Carlos Vargas Batista, propietarios de las granjas, dijeron desconocer el origen del fuego, cuya investigación está en manos de las autoridades policiales y del Cuerpo de Bomberos de la zona. 

Asimismo, indica el documento que hasta el momento ignoran el monto de las pérdidas, ya que no pudieron hacer de inmediato una evaluación exhaustiva de los daños, en razón de que aún hay una cantidad de cerdos sueltos, en la orilla del canal La Rigola, donde estaban las casetas.