Quiosco

Grant Williams y los Celtics cercas de lograr una extensión

EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- Grant Williams viene de protagonizar su temporada de asentamiento definitivo en la liga. El alero se ha constituido como uno de los defensores más versátiles de la liga gracias a su corpulencia y renovada movilidad. Aunque también ha dado varios pasos en su desarrollo ofensivo. Esta abrupta mejora de rendimiento le ha convertido en un pilar de la rotación de los Celtics, vigentes finalistas NBA. Tanto es así que en Boston consideran prioritario asegurar la continuidad del jugador y ya están en conversaciones avanzadas para una extensión de contrato.

Williams aún se encuentra en su contrato rookie. El cual finaliza el próximo verano con una opción de oferta cualificada al final del mismo. Este verano marca el punto en el cual dicho trato se puede ampliar, y todo indica que se hará sin mayores dificultades. Sean Deveney estima en Heavy.com que los 54 millones por cuatro años que los Celtics firmaron a Robert Williams hace un año pueden servir de baremo para la extensión de Grant. Sin embargo su entorno está haciendo presión con el cambio de estatus que ha sufrido la franquicia este último año y la importancia del alero en el mismo.

Lo cual podría ascender la cifra a los 60 millones de dólares. Nada irreconciliable para que ambas partes firmen un acuerdo antes del comienzo de la nueva temporada.