Quiosco

Gente tiene miedo porque hombre anda suelto tras matar parientes en Monte Plata

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Triple Ozama, del distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata, pidieron a las autoridades hacerse responsables de un hombre que degolló a su abuelo y padre de crianza, y mató a palos a uno de sus hermanos.

El homicida responde al nombre de Juan Isidro Brito Figueroa, quien asesinó a su hermano a palos y 2 meses después, amparado en que padece trastornos mentales, le hicieron presión al abuelo que lo cuidó desde niño (su padre por demás), para que lo cuidara y en un descuido lo degolló.

Brito Figueroa hoy anda libre atemorizando a la zona, por lo que los lugareños exigen que sea apresado y pague la pena que le corresponde por haber matado a dos personas; alegan que el país carece de centros especiales para tratar a este tipo de personas y no tiene ningún familiar que responda por él.

«Ahora las autoridades penitenciarias lo soltaron a su merced, tras asesinar a dos personas, su hermano y padre-abuelo, y lo dejaron a la intemperie sin nadie que se haga responsable para que vuelva y mate a 2 o 5 personas más sin justificación y ande deambulando», expresó una vecina que por seguridad pidió omitir su nombre.

Añadió que las autoridades serán responsables de los crímenes que el hombre pueda cometer.

Los lugareños tienen miedo. Atención autoridades.-