Quiosco

Suprema aplaza para 26 octubre recurso de casación contra cinco implicados en fraude banco Peravia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ), aplazó para el 26 de octubre el recurso de casación contra los cincos sentenciados en el fraude millonario del Banco Peravia.

La decisión la tomaron los jueces de la Segunda Sala Penal de dicha jurisdicción, debido a que la Suprema no había notificado las partes.

De acuerdo al abogado de uno de los querellantes, la reagendación de la fecha se debió a que la Suprema no había notificado a las partes, por tal sentido, será celebrada ese día a las 10 de la mañana.

Los sentenciados que sometieron el recurso de casación fueron Nelson Serret y Yessenia Serret Aponte, señalados como los que tenían mayor peso penal en el caso, por lo que le dictaron siete años de prisión y el pago de dos millones de pesos.

Sin embargo, Jorge y Carlos Serret le impusieron tres años de cárcel y al pago de un millón de pesos. Mientras que Pausides Donato Rodríguez se le condenó a dos años de cárcel por complicidad.

Al grupo fue encontrado culpable de los delitos de asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, por falsedad de escritura de banco y privada y la violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Además, los imputados supuestamente estafaron a la entidad financiera por más de 1400 millones de pesos.

Se recuerda que esa misma sala fue la que ratificó la condena en el 2021, ahora los involucrados están tratando de impugnar la sentencia por segunda ocasión.