Quiosco

Pese a paso de huracán el Palacio de Justicia opera con normalidad en DN

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de la advertencia que tiene el país con el paso del huracán Fiona, que ha dejado cientos de desplazados, el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional trabaja con normalidad este martes. 

La Oficina de Atención Permanente conoce más de 10 audiencias de medidas de coerción, siendo este el único departamento que trabaja las 24 horas. 

A pesar de que el país se encuentra básicamente en alerta nacional por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Poder Judicial sólo suspendió sus labores en provincias en estado vulnerable, como son Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata. 

Mientras tanto, los familiares de los imputados se encuentran en los pasillos de esta jurisdicción, en espera que se conozca el proceso legal de sus parientes.

Abogados, jueces y fiscales como de costumbre se presentaron en distintos estrados de los tribunales que conforman el Palacio de Justicia de la capital.

Sin embargo, el panorama transcurre tranquilo y en calma, puesto a que todos los tribunales colegiados y de instrucción están con sus labores habituales.