Quiosco

Jornada laboral ayer se pagará al doble

SANTO DOMINGO .- El Ministerio de Trabajo dispuso el pago de un 100 por ciento extra a los empleados que por común acuerdo con la empresa trabajaron ayer, día que fue declarado no laborable.

El Ministerio de Trabajo recomendó la implementación del Teletrabajo en las posiciones que fuera posible como forma de reducir el riesgo de traslado de las personas y que a la vez no fuera afectada la productividad.

Recomendó a las empresas tomar las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, señalando que se tome en cuenta afectar lo menos posible actividades prioritarias como farmacias, clínicas, supermercados, colmados y establecimientos dedicadas al expendio de comida cruda o cocida.

“Los trabajadores que presten servicio este día 19 de septiembre, declarado no laborable, deberá pagárseles el salario aumentado en un 100 por ciento”, indica la resolución de Trabajo.

El presidente Luis Abinader había emitido un decreto que disponía la suspensión de las labores en los sectores público y privado del país durante el 19 de septiembre debido al posible impacto del huracán Fiona en el país.

El Gobierno instruyó al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Administración Publica a “determinar la forma de aplicación”.