Quiosco

Fijan calendario en juicio de fondo contra diputado Gregorio Domínguez acusado de desalojo ilegal

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fijó calendario en el juicio de fondo que se sigue contra el diputado por Santiago, Gregorio Domínguez, acusado de desalojo ilegal en una propiedad en Punta Rucia, Puerto Plata en perjuicio de la señora Lucila Nelly Capellán.

La continuación del juicio está para iniciar este miércoles a las 10 de la mañana y durará tres días para que concluya este viernes. Destacando qué hay posibilidad de que se quede en estado de fallo.

El proceso que se sigue contra el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es por presunta vio­lación a la regulación del otorgamiento de la fuerza pública y violación de pro­piedad privada.

Capellán interpuso la querella el 11 de noviembre de 2020; en la misma acu­sa al congresista de una supuesta violación de los artícu­los 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública, y el nú­mero 1 de la Ley 5869, so­bre Violación de Propiedad Privada.

En ese orden, la presunta víctima ha sido enfática en que el 27 de marzo del 2020 el congresista por la provincia de Santiago ordenó la ejecutoria de un desalojo la destrucción y demoli­ción de una vivienda en construcción a nivel de plato, ubicada en la co­munidad Punta Rucia, de Estero Hondo, pro­vincia de Puerto Plata.

Sin embargo, en las pasadas audiencias los abogados defensores de Domínguez y el propio diputado negaron dicha acción, alegando que éste se encontraba en una actividad política propio de su campaña.