Quiosco

Las autoridades de Barahona adoptan medidas preventivas

Barahona. El Comité de Mitigación y Respuesta de la provincia Barahona puso en vigencia varias medidas preventivas para enfrentar cualquier contingencia que pueda causar el fenómeno atmosférico en la zona.

Entre estas medidas, que ya se desarrollan, figuran un perifoneo por los barrios y sectores, en especial en aquellas zonas pobladas que son vulnerables, identificación y ubicación de diez albergues para el traslado de ciudadanos en caso de necesidad, limpieza de cañadas y podas de árboles.

También hay contactos directos con los alcaldes y directores de juntas distritales de la provincia Barahona, así como las de Pedernales, Bahoruco e Independencia, para que en caso de emergencia procedan a poner en práctica las instrucciones impartidas.

En tanto, la Dirección Regional Sur de la Policía está preparada para mantener la protección y seguridad de la población.

El general de brigada, Juan Hilario Guzmán Badía, director del cuerpo del orden en la demarcación, dijo que la institución proveerá seguridad y protección a la población.

Mientras se llevaba a cabo esta reunión, muchas personas recorrieron el mercado público y los supermercados de la ciudad para adquirir alimentos, y otras cosas imprescindibles para pasar el fenómeno atmosférico.

En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora, Dionnes Maribel González, el alcalde Míctor Fernández, el director de la Defensa Civil, Carlos Confidente y la directora de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asomure), Eneida Medina.