Quiosco

Abel dice dominicanos merecen un Gobierno que defienda a RD con dignidad ante situación de Haití

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTOBAL. – El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, encabezó un acto en el Club Ciro Pérez de San Cristóbal, en donde se pronunció sobre diversos temas de interés nacional, haciendo énfasis en la amenaza que pende sobre el país por la crisis político y social que se ha agudizado en Haití.

Martínez definió como “pésimo espectáculo” la situación de vulnerabilidad de los puestos fronterizos de este país.

“Los dominicanos merecemos un Gobierno que respete al pueblo y que defienda con dignidad la Patria de Duarte, Sánchez, Mella, de Los Trinitarios y de Los Restauradores; merecemos un Gobierno que no se humille ante los organismos internacionales y que proteja con dignidad a la República Dominicana del estado fallido que es Haití”, expresó.

El dirigente político aseguró que “en la actualidad nuestra soberanía, nuestra identidad se ven sensiblemente afectadas porque han dejado que nuestros barrios en todo el país, estén minados de indocumentados haitianos lo cual atenta contra la seguridad de nuestro territorio”.

“Necesitamos un Gobierno con pantalones, que haga respetar la ley y la Constitución porque, reitero, no somos una jungla. El día en que una multitud indetenible decida cruzar hacia nuestra nación, será tarde para tomar medidas. El país tiene soldados dispuestos a defender nuestro territorio, cuentan con equipos y logística para hacerlo, pero no existe interés de las autoridades para mantener a raya a quienes diariamente apuestan a hacer socavar nuestra soberanía”, señaló.

Durante el acto con el sector magisterial, Martínez también cuestionó que el Gobierno permita que miles de estudiantes se queden fuera de las aulas, porque, “los que hoy nos gobiernan prefieren invertir en publicidad, en lugar de invertir en la educación”.

“Pero hoy junto a ustedes, los hombres y mujeres que componen el bastión primordial de la educación en el país, le estamos contando los días a este gobierno: le queda un año, ocho meses y un día, mientras seguirán aumentando las voces que le decimos claramente, que es pa’ fuera que van”, dijo.