Quiosco

(VIDEO) Advierten a dirigentes políticos si votan en consulta PLD no podrán participar en primarias de sus partidos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y secretario general de La Unión Demócrata Cristiana (UDC), advirtió este jueves a los dirigentes políticos de país, específicamente a los opuestos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que si participan en la consulta morada, “una primaria disfrazada”, quedarán automáticamente inhabilitados para participar el año siguiente en cualquier convención interna que realice su organización partidaria.

Expuso que el proceso que llevará a cabo el partido morado el próximo 16 de octubre será fiscalizado por la Junta Central Electoral (JCE), y el artículo 7 de la Ley 33-18 de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos establece que no puede haber doble militancia.

“Como esto va a ser fiscalizado por la Junta Central Electoral que manda a su departamento de informática, cuando usted pase la cédula le van a decir que no puede ser delegado porque usted votó en la consulta del PLD”, expresó.

El abogado emitió sus comentarios junto al comunicador Vladimir Henríquez Pérez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario AM.

(Ver programa).

“Aquí no hay instituciones, eso es una primaria que viola la ley, pero ya la Junta Central Electoral dijo que sí, le están prestando los escáneres y el Estado le está prestando las escuelas para que el PLD haga sus primarias”, agregó.