Quiosco

Realizarán foro sobre sistema, metodología y plan para desarrollo de atención primaria y seguridad social

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la participación de expertos nacionales e internacionales, además de líderes y funcionarios vinculados al sector salud, el Consejo Regional Desarrollo (CRD) llevará al efecto el primer foro nacional sobre el sistema, la metodología y el plan a ser implementado para el desarrollo de la atención primaria, la seguridad social y el sistema nacional de salud en República Dominicana.

Según informaron este lunes, la actividad tendrá lugar el próximo viernes a partir de las once de la mañana en San Francisco de Macorís, en los salones de conferencias del Restaurant El Dorado, teniendo por objetivo esencial los cambios y la renovación que requiere el  país para eficientizar su sistema de salud pública y privada en las diversas comunidades que forman parte de su territorio.

La agenda a agotar en el foro se iniciará con la gracias a Dios  por monseñor Jesús María de Jesús Moya, presidente del Consejo de Asesores del CRD, para dar paso a Gabriel García Núñez, ex vicepresidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y ejecutivo de ADOCAP, quien enfocará  las estrategias a trazar desde la óptica del sector hospitalario privado para el desarrollo de  la seguridad social y el sistema nacional de salud.

Luego, intervendrá la directora técnica del Viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Yocastia De Jesús, la cual visualizará el método y el plan estratégico presente y futuro a ser trazado por los organismos del sector salud en relación a la atención primaria y el sistema nacional de salud.

Asimismo, el director de la Comisión de Salud del CRD, Williams de Jesús Salvador, presentará las  estrategias y los lineamientos  contemplados por el organismo de desarrollo pro un mejor sistema de salud y de  seguridad social en nuestra nación.

El eje central del foro estará cargo de Arismendi Díaz Santana y los demás expertos, quienes tratarán, analizarán y propondrán el sistema, las estrategias y el plan a implementar para el desarrollo de la atención primaria, la seguridad social y el sistema nacional de salud en República Dominicana.

Al concluir la ponencia, se abrirán los debates y propuestas por los participantes, en torno a las políticas  y acciones a tomar para renovar, transformar y  hacer más idóneos  los servicios  de salud junto a su sistema.

Las palabras de clausura del evento la realizará  el doctor Eduardo Read, Presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria (ADOCAP),   cuya intervención dará paso  a un compartir de los participantes  en el primer foro nacional.

Quiosco Periódico Digital