Quiosco

Primera dama reconoce en Conani hay mucho que mejorar

La primera Dama de la Republica reconoció este lunes que a lo interno del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia hay mucho que mejorar para eficientizar la labor que realiza esa institución en la protección de los menores vulnerables.

Ante los polémicos sucesos que se han registrado en el Conani , la primera dama y coordinadora del Gabinete de la Niñez, aseguró que trabajan para fortalecer los mecanismos de seguridad en esa institución.

Para leer:

Raquel Arbaje indicó que mientras el presidente Luis Abinader posicione un nuevo incumbente la entidad se mantienen monitoreando de cerca la situación.

 Además reveló que este lunes se reunirá el Gabinete de la Niñez con representantes de ONGs y el CONANI para darle seguimiento a los últimos hechos que incluyen la caída de una adolescente desde un cuarto piso y el escape de otras 8 niñas de ese mismo centro.

CONANI

La Ley 136-03 creó al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia como órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (SNP). Es un órgano descentralizado del Estado dominicano con personalidad jurídica y patrimonio propio

Quiosco Periódico Digital