Quiosco

Policías se capacitan para enfrentar la trata y tráfico de persona

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un total de 25 agentes de la Policía Nacional, la cual dirige el mayor general Eduardo Alberto Then, realizan el curso “Tráfico y Trata de Personas y Trata en General”, mediante el cual los participantes aprenderán a realizar las investigaciones de manera más efectiva y eficiente, en el combate de este flagelo en República Dominicana.

Esta capacitación, la cual tendrá una duración de dos semanas, es parte del desarrollo de nuevas estrategias enmarcadas dentro del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, específicamente en el sistema de prevención, investigación y seguimiento a los casos de trata y tráfico de personas.

Además, este curso-taller es un esfuerzo y unión entre la Policía Nacional dominicana, Policía Real Montada de Canadá, Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), y la Dirección de Inteligencia Naval (M2) de la Armada de República Dominicana.

Detalles puntuales

El curso es coordinado por el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, dirigido por la coronel Francia Altagracia Hernández, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), con el apoyo de la Embajada de Canadá, representada por la honorable embajadora Christine Laberge, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Mientras que el citado departamento policial es dirigido por la coronel Francia Altagracia Hernández.
Mientras que los instructores de este curso son Dominic Duschesneau, de la de la Policía Real Montada de Canadá, en Montreal; así como Matt Gerard y Jay Schooley, de la Policía Montada de Canadá, en Otawa, quienes capacitarán al citado número de miembros antes citados en las diferentes técnicas efectivas para prevenir, investigar y enfrentar el flagelo de la trata de personas en el país.

También estuvo presente el señor Juan Rivera, enlace de la Policía Real Montada de Canadá y la Embajada de Canadá en Santo Domingo.

Al final de este curso, será realizada una demostración de los conceptos aprendidos, con el fin de dar soluciones positivas ante cualquier caso de esta naturaleza.

Respaldo brindado
La capacitación contará con la colaboración de la fiscal Johanna Bejarán Álvarez, en representación de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), el director de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana (M2), contraalmirante Agustín Morillo Rodríguez (A.R.D.) y la Policía Montada de Canadá.

Quiosco Periódico Digital