Quiosco

PN detiene tres hombres en Neyba y retiene 5 motocicletas

Agentes policiales arrestaron a tres hombres y retuvieron cinco motocicletas, en momentos que estos se disponían a realizar una carrera de velocidad en una calle del municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

En nota de prensa la oficina de comunicaciones estratégicas de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, identificó a los apresados como Kelvin Urbáez, Willy Floriàn y Dioskin Cuevas, de 27, 20 y 25 años, respectivamente.

Señala que los tres ciudadanos, quienes tienen residencia en el municipio de Villa Jaragua de la provincia antes mencionada, fueron arrestados en el preciso momento que se alistaban para echar la carrera de velocidad.

Los otros dos hombres que también participaron en la competencia clandestina, emprendieron la huida tan pronto notaron la presencia de los uniformados, dejando abandonadas igual número de motocicletas.

«La rápida y oportuna intervención de nuestros agentes evitó la materialización de la carrera en cuestión, en la cual los participantes pondrían en peligro sus vidas y la de los demás», expresa la nota policial.

Manifiesta que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Las muertes de jòvenes, producto de accidentes de motocicletas en carreras de velocidad han disminuido en una gran proporción en los pueblos de las provincias que conforman la región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, debido a la constante vigilancia policial en las carreteras y calles de esas demarcaciones territoriales.

Quiosco Periódico Digital