Quiosco

Fiquito Vásquez descarta posibilidades de dejar el PRD

Explica que Miguel Vargas es 30% político y 70% empresario


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael (Fiquito) Vásquez, dejó claro este martes que en la presente coyuntura política no está en sus planes salir de las filas de militancia de ese partido.

“Con relación al PRD, yo del partido no me voy, yo lo que soy es perredeísta”, afirmó Fiquito al ser entrevistado en el programa La Mañana con Dary Terrero.

En ese orden dijo que tiene más de un año que no conversa con el presidente del PRD, Miguel Vargas, debido a que este ha confundido lo personal con lo político.

“El presidente del partido entiende que el que no está conmigo esta contra mí”, aseveró.

Agregó que Miguel Vargas no es “un líder de pies a cabeza”, es 30% político y 70% empresario, lo que no le permite manejar las contradicciones de la política.

 Sobre la contienda política del 2024, indicó que Miguel Vargas ha creado una burbuja en el PRD diciendo que él va a ser candidato presidencial, y de acuerdo a Vásquez lo correcto en este momento es fortalecer el partido institucionalmente.

“El PRD orgánicamente, ni políticamente está en condiciones para llevar una candidatura presidencial propia al día de hoy”, declaró Fiquito.

 El PRD no ha cumplido su misión histórica

De acuerdo al político, el PRD aún no ha cumplido su misión histórica y le queda un compromiso social.

Dijo que el panorama político actual es crítico porque los partidos enfrentan conflictos internos.