Quiosco

Dirigente de los Hornets: «Lo más importante para LaMelo Ball es el éxito del equipo»

EL NUEVO DIARIOA, CHARLOTTE.- Steve Clifford ha regresado al banquillo de Charlotte Hornets. Cuatro años después de cerrar una aventura de un lustro con ellos, el veterano técnico firmó al comienzo del presente verano con los de Carolina del Norte para hacerse cargo de un equipo que cuenta con uno de los jóvenes más talentosos de la NBA: LaMelo Ball.

El base de 21 años encara la campaña 2022-23 como estrella de la NBA; no en vano fue All-Star en su segundo curso mientras promediaba 20,1 puntos, 6,7 rebotes y 7,6 asistencias por noche. Clifford es consciente de lo que tiene entre manos y confía en que su pupilo sea capaz de llevar al equipo a lograr muchas victorias.

«Con el desarrollo de los jugadores, existe la idea errónea de que solo mejoran cuando son jóvenes. Los mejores jugadores tienen un objetivo, tienen un plan para cada verano para mejorar sin importar la edad que tengan. Y eso es lo que él está haciendo. Está trabajando en diferentes áreas, pero creo que lo más importante para LaMelo Ball, y creo que él diría lo mismo, es el éxito del equipo. En última instancia, los mejores jugadores de nuestra liga siempre son juzgados por lo bien que lo hace su equipo. Sé que está motivado para que seamos un equipo de playoffs, lo que sería un buen paso. Al hablar con él, esa parece ser su visión», comenta en una entrevista concedida a Roderick Boone de The Charlotte Observer.

Lo cierto es que Clifford está encantado con Ball. Sabe que tiene cualidades para ser uno de los mejores de la NBA durante mucho tiempo, pero más le entusiasma el ver la ética de trabajo que pone en práctica sin descanso.

«Ha sido genial. Ha estado aquí casi todo el verano. Le gusta estar en el gimnasio. Trabaja duro tanto en la cancha como en la sala de pesas. He disfrutado conocerlo y creo que está listo, o al menos bien situado, para tener un buen comienzo. Quiero decir… Creo que ha hecho lo correcto durante todo el verano. Estoy realmente impresionado con él», sentencia.

La entrada Dirigente de los Hornets: «Lo más importante para LaMelo Ball es el éxito del equipo» se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital