Quiosco

Wilmer Flores acuerda extensión de dos años con los Gigantes

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO.- El venezolano Wilmer Flores llegó a un acuerdo para extender su contrato por dos años más con los Gigantes, un pacto que incluye además una opción mutua para el 2025, de acuerdo con Joel Sherman de MLB Network. Los términos económicos no han sido develados y el equipo no ha confirmado la extensión.

Flores, de 31 años, está teniendo la mejor temporada de su carrera con el madero, al tiempo que sigue demostrando su conocida versatilidad en el cuadro interior. En 132 juegos esta campaña, Flores ha dado 18 jonrones (empatado su tope personal) y ha empujado 65 anotaciones. Además, ha demostrado una gran disciplina en la caja de bateo, como queda evidenciado por su sólida tasa de swings fallados (percentil 84) y su tasa de ponches (percentil 78).

A pesar de jugar primordialmente en la segunda base este año (53 partidos) Flores también ha visto acción en la inicial (37) y la antesala (32).

Después de pasar seis temporadas con los Mets y una con los D-backs, Flores firmó con San Francisco por dos años y US$6.25 millones, con una opción del club de US$3.5 millones, antes de la campaña del 2020, el primer acuerdo multianual entregado por el actual presidente del departamento de operaciones de béisbol de San Francisco, Farhan Zaidi.

Quiosco Periódico Digital