Quiosco

(VIDEO) Transportista propone “usar centavitos” Educación para crear Sistema Estatal Transporte Escolar

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, planteó al Gobierno aprovechar “los centavos” que sobran en Educación para implementar en el país un Sistema Estatal de Transporte Escolar .

Manifestó que la idea de poner en marcha una flotilla de autobuses que se preste para transportar estudiantes, fue bien recibida por el primer mandatario Luis Abiander; pero todavía hace falta dialogar con el ministro de Educación, Ángel Hernández, con quien dijo estar en disposición de reunirse.

“El presidente es un hombre bien enfocado y eso lo dialogamos, que le agradezco al señor presidente que me haya mandado a buscar y recibió en su despacho y allí parte de lo planteado es que se trató el transporte escolar. Esto quiere decir que si el nuevo ministro desea recibirnos, nosotros vamos y le planteamos el plan”, emitió.

Al ser entrevistado por Huácar Casado Joan Leyba en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por El Nuevo Diario TV, Pérez Figuereo, indicó que de implementarse este proyecto la República Dominicana podría marcar avances en el mapa internacional con el transporte estudiantil.

(Ver a partir del minuto 33:17).

“Tu vas a una escuela pública ahora mismo y tú encuentras en la hora del despacho, cinco niños que se los lleva un moto concho, seis un carro público. Nosotros visitamos Argentina, Colombia, Estados Unidos e hicimos seminarios entre todos los países para estudiar todos las posibilidades para ver como todos los países manejan el transporte estudiantil”, precisó.

Mujeres al Volante RD

Manifestó que más de 60 mil féminas se han reparado a través del programa “ Mujeres al Volante RD” para conducir autobuses y de ponerse en marcha el proyecto de Transporte Estudiantil Estatal se estaría creando una nueva fuente de empleo.

“Esto va a evitar que cien padres vayan en cien carros diferentes a llevar sus niños a la escuela, sino que tú pones tu niño ahí, el bus lo recoge y lo lleva y tú con un sistema de cámara lo vas monitoreando”, indicó.

Puntualizó que esta propuesta “cuenta con el financiamiento de Grupo Viamar, Bonanza Dominicana, Santo Domingo Motors, Magna Motors, Pepín Corripio, está la gente de la Subaru, Delta Comercial y todos han dicho tenemos los buses listos para traerlos al país y que se pague a través del mismo contrato que haga educación con esas empresas”.

Escuela para choferes

El gremialista sugirió también la creación de una Escuela Nacional de Educación de Choferes, que incentive la formación de los conductores en el territorio nacional.

“Nosotros hemos hecho un planteamiento de la Escuela Nacional de Educación de Choferes, pero que no sea una escuela sino que sea un gran edificio que allí albergue simultánea cientos de choferes y que vayan a educarse varias veces al año y que tú como institución tengan que mandar tu membresía para que pase por ese filtro”, comentó.

Quiosco Periódico Digital