Quiosco

(VIDEO) Senador revela “líos” en Cámara de Cuentas son más graves e involucran a dos miembros titulares

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yván Lorenzo, reveló este lunes que los “líos” que ocurren en la Cámara de Cuentas “sólo son la punta del iceberg” ya que, aparte de denuncias de acoso laboral, también se señalan actos de supuesta corrupción.

Según el senador de Elías Piña y de acuerdo a informaciones que dijo recibir, los problemas de la Cámara de Cuentas son supuestamente encabezados por el presidente del órgano, Janel Andrés Ramírez y el miembro titular Mario Fernández Burgos.

De acuerdo a las declaraciones del senador, las denuncias impactaron con tal gravedad que tres empleadas de la Cámara de Cuentas rompieron su matrimonio “por los escándalos que allí ocurren.”

En cuanto al dispendio de fondos y presunta corrupción, Lorenzo aseguró que este tipo de denuncias en especifico van dirigidas al miembro titular Mario Fernández “quien en franca violación a la ley se está sirviendo con el dinero y gastandolo en restaurantes.”

“Lo que se señala ahora es la punta del iceberg porque todo es mucho peor”, reiteró Lorenzo al destacar que los cuestionamientos y denuncias sean resueltos con un interrogatorio a los dos funcionarios en el Congreso Nacional.

El senador subrayó que no quiere adelantarse ni aventurarse a confirmar las denuncias hasta que ambos miembros titulares no comparezcan ante el hemiciclo de los legisladores y agregó que el tema ha sido tratado en reuniones de la comisión coordinadora del Senado.

“Para nosotros es más importante que ellos vengan al hemiciclo y se les de la oportunidad de defenderse de ambas acusaciones”, expresó el congresista al hablar sobre señalamientos de corrupción y acoso laboral.

Desde hace semanas, la Cámara de Cuentas ha estado en la mira por supuestos actos de acoso que involucran al presidente de la institución, Janel Andrés Ramírez, quien presuntamente se contactaba con empleadas del órgano y les hacía invitaciones fuera del área laboral.

Tras esto, también se reveló que los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, sostuvieron una reunión con varios miembros de la Cámara de Cuentas para esclarecer el caso.

El caso ha tomado una amplia connotación que ha llevado a que una comisión de legisladores se reúna para determinar las acciones a tomar para investigar las denuncias de acoso laboral.

Quiosco Periódico Digital