Quiosco

(VIDEO) Guido Gómez: “En la sociedad dominicana hay un deseo enorme de tener una candidatura que conecte con la gente”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazará, manifestó este lunes que en la sociedad dominicana hay un deseo enorme de procurar una candidatura que conecte con la gente, que esté comprometida con las reformas institucionales, y sobre todas las cosas, que sienta que la acción del Gobierno no está orientada solo a proteger un sector de la vida nacional.

“Es innegable de que hay gente que piensa, con razón, que el Gobierno prioriza a sectores fundamentales del país, lo que más tienen, en detrimento de lo que menos tienen”, sostuvo el aspirante a la nominación presidencial del PRM.

Dijo que pretende llegar a la presidencia de la República con el voto de la base del partido y el concierto de múltiples sectores de la vida nacional “que creen que es posible un cambio de verdad, no de mentira”.

El dirigente político fue entrevistado por los periodistas Luis y Emilio Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

(Ver programa).

También, consideró que el actual Gobierno tiene que concentrarse en las cosas que auténticamente transforman una sociedad y no invertir en políticas mediáticas que en definitiva se traducen en una percepción distante del día a día de la gente.

“Como referencia, el intento de despojar de los de los RD$4,400 millones al sector educativo era para incorporar RD$1,800 a las políticas de comunicación del Gobierno, o sea, yo creo que eso no es bueno, no es saludable”, acotó.

Manifestó que el país necesita un gobierno que esté al servicio de la gente, y “si en la pirámide social dominicana los más pobres han sido perjudicados por el proceso de inequidad social, hay un gobierno que tiene que priorizarlos”.

Criticó, además, que la actual administración haya  garantizado un financiamiento de 2,000 millones de pesos para financiar centros de salud privados, cuando un gobierno socialdemócrata que piensa en la gente invertiría una mejoría sustancial del servicio hospitalario público.

Guido Gómez Mazara y Persio Maldonado Sánchez. Foto: Abranny Arias.

Gómez Mazara sostuvo que el oficialista estaría calcando toda la parte mala que impugnaba al viejo partido, por lo que él cree en sostener el espíritu democratico y el diseño de políticas sociales y económicas que marquen la diferencia.

Alianza con Fernández

El dirigente político aprovechó la ocasión para aclarar que no tiene una alianza con el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y lo que sucedería es que el país tiene una cultura política de escaso reconocimiento a la capacidad de ser adversario, competidor y amigo.

“He dicho que frente al actual proceso una persona capitaliza la insatisfacción y desde el litoral opositor el que tiene mayor posicionamiento es Leonel Fernández, ah bueno, ellos han querido confundir eso diciendo que yo tengo una alianza subterránea con él”, expresó.

Guido Gómez Mazara conversando con Persio Maldonado, Luis y Emilio Brito.